• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Niños se alimentan con espagueti y chicha en la escuela Naiguatá

Los cuatro sindicatos de Vargas, Sinvema, Sitravargas, Sinafun y Sinditev se aliaron e hicieron un cronograma para visitar todas las escuelas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la escuela de Naiguatá, en el estado Vargas, el menú de los niños se redujo a espaguetis y un vaso de chicha, aseguró Rosa León, presidenta del Sindicato Nacional Venezolano de Maestros de Vargas. Además, la institución sigue albergando también a los estudiantes de la escuela Carlos Soublette que fue demolida hace dos años y no le han construido una nueva sede.

León dijo que hay fallas graves en las estructuras: unas se están cayendo y otras se mojan cuando llueve. "En Todasana hay daños en el techo, la escuela La Guaira tiene mucha humedad y en el liceo Panamá las condiciones de los baños son precarias". Dijo que las malas condiciones de trabajo  se han agudizado  por la falta de inversión para la recuperación o construcción de nuevas estructuras por lo que cientos de escolares se ven afectados.

La representante gremial denunció que el servicio de cisternas que contratan para paliar la falta de abastecimiento debe ser cancelado por el personal directivo. "Tienen que ingeniárselas para costear este servicio cuando debería ser gratuito por ser una instancia pública"

Los cuatro sindicatos de Vargas, Sinvema, Sitravargas, Sinafun y Sinditev se aliaron e hicieron un cronograma para visitar todas las escuelas. Hoy a las 9:00 am en la sede de la Sociedad Bolivariana está prevista una asamblea de docentes.