• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Niño de 11 años llevará plan ambiental a Colombia

Un jurado calificador experto en el tema ambiental escogió las tres mejores propuestas de 1.700 presentadas, que reflexionan sobre la ejecución del Séptimo Objetivo de Desarrollo del Milenio de la ONU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 1.700 niños de varias escuelas caraqueñas elaboraron propuestas ambientales para competir con miras a la campaña educativa internacional “Alrededor de Iberoamérica 2013”. José Manuel Sosa Aguilar, estudiante de 5º grado de la Escuela Distrital Ángel Ribas Baldwin, localizada en El Guarataro, resultó ganador y representará el país en un foro que se realizará en el archipiélago de San Andrés de Colombia, locación declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco en 2000.

El venezolano, de 11 años de edad, compartirá con  los niños seleccionados en Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, México y Perú. “Durante la travesía conocerán cómo lograr la sostenibilidad del medio ambiente”, informó Janis Rey, presidente de Cotécnica La Bonanza.

Sosa Aguilar viajará junto con el docente Frances Suárez. El concurso fue organizado por Cotécnica La Bonanza, filial del grupo francés Veolia Environnement, junto con la subsecretaria de Educación del Gobierno del Distrito Capital, la Dirección de Gestión Ambiental de Supra Caracas y la Comisión de Ambiente y Promoción Turística de Libertador.

Un jurado calificador experto en el tema ambiental escogió las tres mejores propuestas de 1.700 presentadas, que reflexionan sobre la ejecución del Séptimo Objetivo de Desarrollo del Milenio de la ONU, lograr la sostenibilidad del medio ambiente.