• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Niño picado por escorpión necesita donantes de sangre

David Ramírez se encuentra internado en el hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, ubicado en el estado Trujillo. Según el diagnóstico médico, está entubado bajo parámetro ventilatorio, con edema pulmonar, pancreatitis e insuficiencias renales  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado martes, Samuel David Ramírez Castellano, de cuatro años de edad, ingresó al hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera después de haber sido picado en la oreja por un escorpión. Los médicos de guardia, por no contar con insumos en la entidad, solicitaron los sueros antiescorpiónicos a los bomberos de Valera.

Los bomberos del INEA lograron conseguir, a través del programa ampliado de inmunización del MPPS Caracas, cinco ampollas de suero antiescorpiónico que le fueron suministradas al paciente.

A pesar de que le fue suministrado el antídoto, David Ramírez necesita donantes de sangre y de soluciones fisiológicas.  

El niño de cuatro años se encuentra en estado crítico de salud. Según el diagnóstico médico, el menor está entubado bajo parámetro ventilatorio, con edema pulmonar, pancreatitis e insuficiencias renales.

Luis Contreras, teniente del cuerpo de Bomberos del INEA, explicó que el veneno de escorpión produce parálisis en el cuerpo humano. También ocasiona insuficiencias renales, edema pulmonar, pancreatitis, paro cardiaco y respiratorio.  

El teniente recomienda revisar siempre el lugar donde se desenvuelven los niños en el hogar para evitar este tipo de sucesos.  

Para mayor información puede comunicarse con Alexandra Castellano, madre del paciente, al siguiente número telefónico 0416 462 1341.