• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Hijas de pareja calcinada en Hoyo de La Puerta intentan adaptarse a su nueva vida

Sus familiares relataron que a las niñas de dos y ocho años, les dieron de alta hace poco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las dos niñas que perdieron a sus padres en el kilómetro 16 de la autopista Regional del Centro cuando unos asesinos los encerraron dentro de su propio vehículo y los quemaron vivos, intentan adaptarse a su nueva vida bajo la tutela de sus tíos.

Sus familiares relataron que a las niñas de dos y ocho años, les dieron de alta hace poco, luego de que sufrieran quemaduras en manos y pies intentando rescatar a sus padres del fuego, reseñó Crónica Uno.

 “La menor de mis sobrinas se quemó manos y pies cuando intentó meterse al carro donde estaban quemando a sus papás. Un día mi hermana estaba prendiendo la hornilla y apenas ella vio el fuego se puso a llorar, y a gritar”, relató la tía de las víctimas.

El nuevo período de adaptación no es fácil para la familia, que además tiene que conocer los gustos y los hábitos de las pequeñas. Mientras que ellas, a su vez, tienen que acatar las nuevas normas de convivencia de sus tíos.

“A pesar de que somos su familia no sabemos todos sus gustos y costumbres, por eso ha sido complicado. Pero con amor hemos estado logrando las cosas”.

En el colegio han pasado por momentos desagradables. Como cuando las compañeras de clase les preguntaron por qué sus padres no las habían vuelto a buscar y se burlaron de la mayor cuando contó lo que sucedió.