• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Niegan a periodista de El Nacional cobertura en la AN

Maru Morales contó que unas funcionarias de prensa le dijeron: "A partir de ahora no puedes cubrir la Asamblea; El Nacional tiene que acreditar o enviar a otra persona". No le dieron explicaciones, solo insistieron en que se trataba de una orden

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maru Morales, periodista de El Nacional encargada de la cobertura de noticias en la Asamblea Nacional, denunció este martes que le fue impedido el acceso al parlamento, donde la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, introducirá "una histórica solicitud".

"Alexis Lozano, funcionario de seguridad, me solicitó la acreditación para verificar la renovación. Le pregunté si el proceso de acreditación había comenzado porque no había sido notificada y él me dijo que quería verificar eso. Les hice señas a dos funcionarias de prensa que estaban dentro de Palacio observando la situación y se acercaron. Les pregunte si el proceso de acreditaciones había comenzado y me dijeron que aún no. Les dije que el funcionario me está pidiendo la acreditación y que temía que si se la daba luego no me dejaran entrar a la AN y me dijeron: 'Bueno, Maru, es que esa es la orden a partir de ahora'", relató Morales.

Cuando quiso saber cuál era la orden, le respondieron "que a partir de ahora no puedes cubrir la Asamblea, que El Nacional tiene que acreditar o enviar a otra persona". No le dieron explicaciones, solo insistieron en que se trataba de una orden.

"Tanto la funcionaria de prensa como el de seguridad indicaron que hasta esta hora solo habían recibido instrucciones verbales de que no puedo entrar. El funcionario de seguridad primero indicó que era para renovar, pero luego cuando se acercó el personal de prensa, el funcionario dijo que tengo prohibido cubrir las sesiones".

La reportera dijo que preguntó con quién podría hablar para saber a qué obedecía "la orden" y le respondieron: "Bueno, será con Ricardo Durán, que es el director".

"Al momento de ingresar otros medios, pregunté si alguien más tenía restricciones y me dijeron que no", precisó Morales, quien señaló que los diputados María León, Modesto Ruiz, Pedro Carreño, William Ojeda fueron notificados de la situación al  ingresar a las instalaciones de la AN.