• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Niegan libertad y ordenan pase a juicio a Sairam Rivas y dos estudiantes

Sairam Rivas muestra su mensaje de puño y letra

Sairam Rivas tiene 118 días recluida en el Sebin

La audiencia comenzó alrededor de las 3:00 de la tarde. Alfredo Romero, del Foro Penal informó: “Se mantiene arbitraria privativa de libertad contra Rivas, Manuel Cotiz y Cristian Gil”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de las 11:00 de la noche de este martes, el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero, informó en su cuenta de Twitter que los estudiantes Sairam Rivas, Manuel Cotiz y Cristian Gil mantendrán una medida privativa de libertad y se admitió su pase a juicio.

“Se mantiene arbitraria privativa de libertad contra Rivas, Manuel Cotiz y Cristian Gil”, dijo Romero.

Rivas, presidenta del centro de estudiantes de Trabajo Social de la UCV, tiene más de 118 días detenida, cuando se produjo el desmantelamiento del campamento de la resistencia en la plaza Alfredo Sadel.  

El Juzgado Segundo de Control inició la segunda audiencia preliminar alrededor de las 3:00 pm. Luego de que las partes expusieran sus argumentos, se negó la solicitud de liberad plena para los jóvenes.

La primera audiencia fue desestimada por el tribunal por la deficiente sustentación de la Fiscalía. Los tres fueron detenidos en mayo durante los allanamientos a los campamentos de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas.

Les imputan instigación para delinquir, agavillamiento y uso de menores para la comisión de delitos. Además, a Gil le suman presunta posesión de sustancias prohibidas.