• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Nicole Floridia, una venezolana que transforma la crisis en oportunidades

Nicole Floridia se consagró como campeona en la primera competencia de Street Workout femenino en Venezuela | Foto: Eduardo Zarraga

Nicole Floridia se consagró como campeona en la primera competencia de Street Workout femenino en Venezuela | Foto: Eduardo Zarraga

La joven es la organizadora del evento "Delirio", la primera competencia y encuentro nacional de Lira (disciplina aérea) que se realizará este 21 y 22 de mayo en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicole Floridia, de 20 años de edad, estudia Fisioterapia y es instructora de Yoga y Acroyoga. Empezó a dar clases de esta disciplina desde pequeña y aseguró que instruir se ha convertido en una de sus pasiones.

“Mi mayor influencia fue mi mamá, ella fundó la academia Yoga Center Plus. Ser instructora es una de mis pasiones más grandes, me llena de satisfacción ver el progreso de las chicas que van a clases entusiasmadas por conocer lo que su cuerpo puede lograr”, contó orgullosa.

 

Fotografía: Invicto Tv

La joven detalló cómo fueron sus inicios en la institución. “Mi mamá desarrolló un programa llamado ‘Yoga Kids’ inspirado en mi hermana que fue diagnosticada con autismo,  tenía problemas para socializar y concentrarse. Empecé a dar las clases junto a ella”, dijo.

Nicole se encuentra envuelta en un mundo en el que fusiona la meditación y el amor por el trabajo. A su juicio, la disciplina aérea a la que se dedica está progresando de manera fugaz, lo que la motivó a organizar la primera competencia y encuentro nacional de Lira que se llevará a cabo en el Museo Alejandro Otero este 21 y 22 de mayo.

“Decidí organizar este evento porque el talento ha crecido muchísimo. Está dedicado a quienes practican aéreo, a toda esta comunidad, para que puedan compartir y se sigan proyectando”, aseguró.

Los planes de la estudiante se centran en seguir cosechando éxitos en su tierra. “No siento ningún deseo de irme del país. Yo no tengo esas ganas que tiene todo el mundo de salir corriendo de aquí, siento que en Venezuela hay mucho talento por explotar. Hace falta un poco de fe”, sostuvo.

Floridia consideró que la situación actual en Venezuela representa una plataforma para alcanzar metas. “Crisis es oportunidad, quizás es difícil entenderlo. Estamos muy llevados por las quejas y por un huracán de cosas negativas, pero las circunstancias no tienen poder sobre ti a menos que tú se lo concedas”, finalizó convencida.

Fotografía: cortesía