• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Decretan feriado para el sector público y privado

Decreto N° 2.276 publicado en la Gaceta Oficial 40.868

El Mandatario Nacional decretó todo el asueto de Semana Santa como no laborable, afimando que la medida fue tomada para incrementar el ahorro de electricidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó como días no laborables toda la Semana Santa. Comenzando  desde  21 de marzo hasta el domingo 27. Así quedó establecido en el Decreto N° 2.276 publicado en la Gaceta Oficial 40.868, con fecha del lunes 14 de marzo del 2016 y que circula este martes en todo el país.

“He tomado la decisión de declarar toda la Semana Santa no laborable para todos los trabajadores públicos del país y toda la educación nacional”, dijo el mandatario desde la Plaza O’Leary, en Caracas

La medida fue tomada para incrementar el ahorro de electricidad con el fin de contribuir en la prestación continua, confiable y segura del servicio público de energía eléctrica. 

Hay que destacar que la medida es aplicable tanto al sector público como al sector privado, considerando que la electricidad “es  un servicio estratégico fundamental e indispensable para el desarrollo económico de la nación y la calidad de vida del pueblo”.