• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Nuncio apostólico: La Iglesia mantendrá una relación frecuente con el Gobierno

Maduro se reunió con el nuncio apostólico, monseñor Pietro Parolín, y el presidente de la CEV, Diego Padrón | Prensa Miraflores

Maduro se reunió con el nuncio apostólico, monseñor Pietro Parolín, y el presidente de la CEV, Diego Padrón | Prensa Miraflores

Monseñor Pietro Parolín, quien se reunió este viernes con el presidente Maduro, destacó la disposición de la Iglesia de mantener una comunicación frecuente con el Gobierno. Dijo que el encuentro se realizó en un "clima de apertura y cordialidad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez, presidente Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), se refirió este viernes a la reunión que sostuvo con el presidente Nicolás Maduro. En el encuentro también participó el Nuncio Apostólico, monseñor Pietro Parolín.

"Se ha establecido un canal ahora más regular de conversación entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal", aseguró Padrón, quien destacó la necesidad de la CEV de mantener una relación frecuente con el Gobierno.

En este sentido, apuntó que la institución religiosa reanudó "las conversaciones con el Gobierno nacional, convencida de la necesidad de mantener una relación frecuente entre ambas instituciones", pues han tratado "los problemas que angustian al pueblo venezolano", entre ellos, el de los presos y exiliados políticos.

El presidente de la CEV informó que durante el encuentro trataron otros dos temas más importantes para los venezolanos en la actualidad: la inseguridad y la escasez.

Por su parte, monseñor Pietro Parolín reiteró la disposición de la Iglesia de mantener una comunicación frecuente con el Gobierno. Además, dijo que el encuentro se realizó en un "clima de apertura y cordialidad".

En la reunión, precisó Parolín, abordaron el tema de la próxima visita de Maduro al Vaticano y la audiencia con el Santo Padre, "ratificando el llamado que el Santo Padre hizo sobre la situación de Venezuela".

"Esperamos que esta audiencia del Presidente con el Santo Padre pueda ser de gran provecho para todo el país, para la reconciliación, la paz y el progreso material y espiritual de Venezuela", apuntó Parolín.

El presidente Maduro obsequió a monseñor Parolín una réplica del crucifijo que besó el fallecido presidente Hugo Chávez en su última alocución al país, el pasado 8 de diciembre de 2012.

La última reunión que sostuvo el Gobierno Nacional con el Vaticano fue en junio de 2012, por solicitud del presidente Hugo Chávez.