• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Nicaragua activó línea telefónica para auxiliar a los turistas extranjeros

La línea estará disponible las 24 horas, los siete días de la semana, con 16 agentes policiales que atenderán, en español e inglés, a turistas nacionales y extranjeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Nicaragua activó la línea telefónica 101 para los turistas extranjeros que requieran asistencia policial o de seguridad, informaron hoy las autoridades.

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, dijo a periodistas que la línea estará disponible las 24 horas, los siete días de la semana, con 16 agentes policiales que atenderán, en español e inglés, a turistas nacionales y extranjeros.

"Con este nuevo servicio esperamos brindar una atención expedita y eficiente a cada uno de los turistas que visitan Nicaragua, así como a los nacionales que recorran cualquiera de los destinos turísticos del país", explicó la funcionaria.

El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, dijo a los periodistas que la activación de esa línea telefónica "es parte del fortalecimiento de la seguridad de los turistas que visitan Nicaragua".

La tasa de homicidios en Nicaragua es de 12 por cada 100.000 habitantes, la segunda más baja de los países de Centroamérica, según cifras de la Policía Nacional.

Honduras, vecina de Nicaragua, tiene la mayor tasa de homicidios del mundo, con 92 por cada 100.000 habitantes, según un informe "Delincuencia Organizada Trasnacional en Centroamérica y el Caribe: Una Evaluación de las Amenazas", difundido en septiembre pasado por Naciones Unidas.

Muy por debajo de esa cifra se encuentra El Salvador con 69 homicidios por cada 100.000 habitantes; Guatemala con 39, Panamá con 14,9 y Costa Rica 10,3, la menor tasa de homicidios en Centroamérica.

En Nicaragua hay 17,9 policías por cada 10.000 habitantes, según datos oficiales.

Nicaragua espera facturar 480 millones de dólares en concepto de turismo en 2013, un 20 % más que el año pasado, cuando se reportaron 400 millones de dólares, según cifras oficiales.