• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Nelson Bocaranda: "Mis mensajes están orientados a promover la reconciliación"

El periodista Nelson Bocaranda/Archivo

El periodista Nelson Bocaranda/Archivo

El periodista respondió a los señalamientos del diputado Pedro Carreño, quien lo acusa de incitar a la violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista Nelson Bocaranda aseguró que sus comentarios en la red social twitter están orientados "a promover la reconciliación y la tranquilidad" y rechazó los señalamientos del diputado Pedro Carreño quien lo acusa de instigar a la violencia en el país.

Bocaranda explicó que en su cuenta @NelsonBocaranda nunca ha colocado twett incitando a la violencia o promoviendo ataques a un CDI. “El único twett que yo puse mostrando un sitio fue en Maracaibo y fue el domingo. Ahora ellos están inventando que eso desató la guerra, cuando todo esto comenzó el lunes”, dijo.

El periodista, de reconocida trayectoria y quien publicó información exclusivas sobre los problemas de salud del Presidente Hugo Chávez, cree que el Gobierno está buscando chivos expiatorios. “Tienen rabia porque nunca me descubrieron la fuente”, afirmó, al referirse a quienes le suministraron información precisa sobre el cáncer que acabó con la vida del mandatario.

Bocaranda aseguró que quienes están detrás de esta componenda son Andrés Izarra, Ernesto Villegas y Mario Silva. “Dicen que yo he desatado la violencia. Me mandaron a investigar unas cuentas de bancos y mis bienes,  porque de ahí tienen que sacar dinero para pagar los daños a los CDI. Creo que esto es para amedrentar”.

Pero Nelson Bocaranda no teme a estos ataques: “Yo no me voy, yo estoy aquí y voy a dónde quieran, porque no tengo nada que esconder”, dijo refiriéndose a la posibilidad de ser citado por instancias judiciales.

El periodista forma parte de un grupo de personalidades de la sociedad civil que la semana pasada realizaron un evento en pro de la paz y la reconciliación nacional. No entiende por qué lo incluyeron en la lista de dirigentes políticos de oposición que también serán investigados.

Los tuits de Bocaranda que apuestan por la paz

14 abr @hcapriles: Mayor General Barrientos, la Paz de la República depende del respeto de la voluntad popular expresada! Hacer RT a este mensaje.
16 abr @hcapriles: Los que están conmigo aman la PAZ! Nadie se salga de ese camino! El Gobierno quiere violencia! Nadie pise el peine! El ilegítimo quiere eso.
15 abr @NelsonBocaranda: "Cacerolea duro contra Maduro"... "Cacerolea a las 4 rojitas del CNE esta noche a las 8. Hazte oír bien duro. Cacerolea al ilegítimo. En Paz.
14 abr @NelsonBocaranda: CNE debe emitir declaración ya desautorizando a los guardias, policías y rojos que no permiten que electores presencien auditorías EN PAZ
14 abr @NelsonBocaranda: Maduro dice que ordenó a la FAB proteger La Paz del país... Hay que cuidar al país... Y AHORA RECONOCE A LOS ARTISTAS VALIENTES QUE LE APOYO.
14 abr @NelsonBocaranda: Maduro se balancea de tema en tema, pa'lante y pa'tras, amenaza y llama a paz, anuncia planes desestabilizadores, pide MADUREZ (la necesita)
16 abr @Leonardo_Padron: Paz. Templanza. Firmeza. Y otra vez paz.
16 abr @raymacaricatura: @hcapriles llama a la paz y a la calma en tv y @Maripilihernand dice que está llamando a la violencia. Esres una irresponsable!!!
14 abr @eliaspino: Tampoco es buena hora para rumores. Se necesita cordura.