• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

“El Nazareno ha guiado mi vida desde pequeña”

Ivián Delgado / Leonardo Guzmán

Ivián Delgado / Leonardo Guzmán

Ivián Delgado forma parte de la Sociedad de Cargadores de San Pablo y hoy llevará en hombros la imagen venerada durante la procesión que parte de la Basílica de Santa Teresa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“El Nazareno ha guiado mi vida desde pequeña y ahora soy yo la que de alguna manera lo guío también en la procesión cuando lo cargo”, dice orgullosa Ivián Delgado, quien tiene 9 años como integrante de la Sociedad de Cargadores de El Nazareno de San Pablo.

El Miércoles Santo de cada Semana Santa es parte de la comitiva de 148 personas que cargan a la imagen en una procesión municipal que puede durar más de 3 horas.

“La devoción hace que a veces, cuando lo cargamos, no sintamos el peso”, cuenta Delgado. El trabajo comienza el Viernes de Concilio cuando comienzan a preparar a El Nazareno para su día y arreglan las orquídeas que le ofrendarán. Durante los días previos limpian la iglesia y dejan a punto cada rincón.

El recorrido parte del Altar Mayor. Con la figura al hombro salen a la esquina de Cipreses, peregrinan una parte de las avenidas Lecuna y Baralt y vuelven a la Iglesia de Santa Teresa.

Tradicionalmente, la imagen la llevaban los hombres y las mujeres cargaban únicamente a la Virgen de La Dolorosa. Este año la carga será mixta.

Delgado es devota de El Nazareno por herencia. Sus padres solían visitarlo y le contagiaron el amor. Está graduada en diseño gráfico y coopera además con la parroquia haciendo los programas de las misas para la Semana Santa y armando las carteleras informativas.