• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La Navidad se adelantó en los centros comerciales

En el San Ignacio la agenda navideña comenzará el jueves | Caterina Da Silva

En el San Ignacio la agenda navideña comenzará el jueves | Caterina Da Silva

Ofrecerán actividades recreativas por la temporada. La mayoría de los establecimientos completarán la instalación de la decoración la semana próxima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El centro comercial San Ignacio da la bienvenida a los visitantes con una decoración especial de las columnas: están cubiertas con una combinación de colores blanco y rojo. Un muñeco de galleta de jengibre, la cabeza de un cascanueces y varios dulces adornan la entrada principal. Del techo cuelgan cortinas de luces y motivos navideños, y los villancicos suenan a toda hora por las cornetas que están ubicadas en el primer piso. Al fondo, la estructura de un árbol de 10 metros anuncia la pronta llegada del último mes del año.

La Navidad empezó a asomarse en algunos centros comerciales caraqueños, en los que ya se pueden observar los adornos tradicionales de la época.

En la planta baja de Galerías Los Naranjos, por ejemplo, la decoración del arbolito navideño está casi terminada y en el nivel Cines, dos Cascanueces gigantes custodian un pintoresco nacimiento a medio terminar.

En el centro Ciudad Comercial Tamanaco aún no se ha instalado el habitual muñeco de Santa, pero ayer los pasillos amanecieron engalanados con adornos y colores alusivos a la temporada.

Los centros comerciales Chacaíto, Plaza las Américas, Unicentro El Marqués y Paseo Las Mercedes también empezaron las labores para ambientar sus espacios con la Navidad: renos, San Nicolás de tamaño real, arbolitos y luces de colores son los accesorios más comunes que se encuentran.

Comienzo de actividades

La agenda navideña se inicia formalmente la semana próxima: el centro comercial San Ignacio recibirá el jueves la visita de Santa Claus y encenderá las luces del árbol, como parte de un cronograma de actividades que empieza a las 4:30 pm.

El centro comercial Galerías Los Naranjos dará la bienvenida a la Navidad el sábado 17, con rifas, espectáculos de magia, fuegos artificiales, gaitas y la acostumbrada visita de Santa y su esposa. Los personajes estarán en el lugar todos los fines de semana para fotografiarse con los niños y recibir cartas, en las actividades especiales que se realizarán hasta el 25 de diciembre y que estarán amenizadas con grupos de gaitas, que tocarán en vivo.

Las tonadas de un pianista, que interpretará villancicos todas las tardes desde el lunes y hasta finales de diciembre, deleitarán a los visitantes del centro comercial Paseo Las Mercedes.

Otros centros comerciales, como el Sambil, el Millenium Mall y el Líder, aún no han empezado el proceso de decoración, pero los administradores esperan hacerlo a partir de la próxima semana.