• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Naciones Unidas premiará a Chacao

 La alcaldía de Chacao puso en marcha programas de prevención

La alcaldía de Chacao puso en marcha programas de prevención

En los próximos días, el personal del organismo internacional visitará la jurisdicción, con el fin de decretarla como ciudad referencia en materia de resilencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización de las Naciones Unidas entregará un reconocimiento al municipio Chacao por su gestión en lo que a prevención de riesgos se refiere.

En los próximos días, el personal del organismo internacional visitará la jurisdicción, con el fin de decretarla como ciudad referencia en materia de resilencia.

El galardón se entregará a las autoridades municipales dentro del marco del proyecto Mi Ciudad se Está Preparando, que desarrolla el Programa de las Naciones Unidas para el Riesgo y la Resilencia. Chacao se convertirá así en un referente mundial en materia de prevención.

Desde el Foro Caracas: Ciudad Sostenible y Posible, organizado por la Cámara Alemana y la Federación de Cámaras Binacionales Europeas, Fedeuropa, el mandatario local Emilio Graterón señaló que Chacao se ha convertido en una referencia de lo que puede ser ese modelo de ciudad sustentable y ha demostrado que aun en una zona tan convulsionada como el Distrito Capital se puede ir avanzado.