• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Nacional regaló alegría a 200 niños

Los presentes fueron entregados por trabajadores del diario | Foto: José Rodríguez

Los presentes fueron entregados por trabajadores del diario | Foto: José Rodríguez

Los infantes son parte de las 190 familias alojadas en el refugio Gustavo H. Machado de Los Cortijos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 200 niños alojados en el refugio Gustavo H. Machado, localizado en la tercera transversal de Los Cortijos de Lourdes, recibieron por adelantado sus regalos de Navidad.

Los trabajadores de El Nacional organizaron una colecta de juguetes que duró dos semanas, con el objetivo de obsequiarlos a sus pequeños vecinos. La actividad, en la que participó personal de todas las unidades de negocio del diario, forma parte del programa de responsabilidad social denominada El Nacional con la Comunidad.

Maidelys Chávez, coordinadora de Comunicaciones y Eventos, señaló que durante toda la tarde los niños disfrutaron de actividades y juegos con los empleados del rotativo, antes de recibir los anhelados presentes.

“Repartimos cerca de 200 regalos en el refugio. Estuvo muy bonita la actividad en la que participaron los trabajadores. Durante 2 semanas, todos colaboraron con juguetes para luego donarlos a los niños más necesitados”, indicó.

El refugio sirve de vivienda desde hace 2 años a cerca de 190 familias damnificadas por las lluvias de 2010, provenientes de zonas como Catia, Alta Vista, Gato Negro y los Valles del Tuy.

Cochina Navidad. Parte de los regalos entregados ayer fueron recogidos a través de una iniciativa promovida por la Gerencia de Mercadeo del diario, bautizada como Cochina Navidad.

Este año, los trabajadores de esa unidad vistieron las tradicionales alcancías con forma de cerdo para recaudar el dinero que permitiera la adquisición de los obsequios. Con los aportes de todos los colaboradores, logrados a través de la frase “Un bolívar pa’l cochino”, se logró recaudar dinero suficiente para comprar 50 de los 200 presentes entregados a los niños del refugio Gustavo. H Machado.