• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Nacional vuelve a reconocer la creatividad y el talento publicitario

Deliberación del jurado del concurso El Nacional premia el Arte con el Arte / Leonardo Guzmán/El Nacional

Deliberación del jurado del concurso El Nacional premia el Arte con el Arte / Leonardo Guzmán/El Nacional

El jurado dijo que la muestra reunió un gran número de piezas notables en cuanto a innovación, por lo que resultó difícil la selección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy, a las 7:00 de la noche, en la sede de El Nacional será reconocida la creatividad y el talento publicitario de los ganadores del concurso El Nacional Premia el Arte con el Arte. Después de una larga deliberación, el jurado seleccionó los 11 mejores avisos de los anunciantes del periódico creados por sus agencias de publicidad con motivo de la edición 69 Aniversario: Un País de Preguntas y Respuestas.

El jurado estuvo integrado por Arístides Barbella, vocalista de Malanga; Leonardo Nieves e Ignacio Palacios, caricaturistas de Meollo Criollo; Juan Carlos Daria, presidente del Instituto de Diseño Daria; Jesús Varón, director de Tumbao Music, y por El Nacional, Víctor Hugo Rodríguez, coordinador de edición gráfica; Rosalexia Guerra, gerente de la Unidad de Negocios Libros, y Eduardo Ponte, gerente editorial de Interactivos.

Recibieron 220 avisos y preseleccionaron los 132 que tenían relación con el tema de la edición 69 Aniversario del diario. Juan Carlos Daria contó que en la muestra encontró piezas notables en cuanto a creatividad y realización, ejemplo de innovación, en las que se refleja una vinculación con el hecho del aniversario de El Nacional y el producto que anuncia.

Muchas piezas cumplen con el objetivo por lo cual fue difícil la selección de los ganadores, afirmó Ignacio Palacios. Su colega Leonardo Nieves indicó que la iniciativa motiva la competitividad entre las agencias de publicidad.
Jesús Varón director dijo que estaba sorprendido con la cantidad y calidad de los avisos. “Hay profesionales talentosos que se esmeraron en construir mensajes con impacto en el lector”.

Rosalexia Guerra señaló que encontraron avisos de mucho valor e interés en particular porque es un evento en el que se le da la oportunidad a las agencias de publicidad de mostrar el trabajo de sus creativos.