• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Nacional recibió la mención Tenedor de Oro 2012

En esta oportunidad, C.A. Editora El Nacional recibió la mención Tenedor de Oro 2012, por ser pionera y por el apoyo constante en la divulgación de la gastronomía

En esta oportunidad, C.A. Editora El Nacional recibió la mención Tenedor de Oro 2012, por ser pionera y por el apoyo constante en la divulgación de la gastronomía

La Academia Venezolana de Gastronomía reconoció el apoyo constante de la  C.A. Editora El Nacional en la divulgación de la gastronomía a través de sus publicaciones. Sumito Estévez, columnista del diario, obtuvo el Gran Premio Tenedor de Oro 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como es costumbre, durante el último trimestre de cada año, la Academia Venezolana de Gastronomía (AVG) otorga los reconocimientos más importantes dentro del sector gastronómico, como parte de una política de estímulo al desarrollo de dicho sector en el país.

En esta oportunidad, C.A. Editora El Nacional recibió la mención Tenedor de Oro 2012, por ser pionera y por el apoyo constante en la divulgación de la gastronomía, especialmente la venezolana, a través de sus publicaciones, entre las que destacan libros, coleccionables, Todo en Domingo y Comer y beber.

Sumito Estévez, chef y columnista del diario El Nacional, también fue reconocido con el Gran Premio Tenedor de Oro 2012.

Los jurados designados para otorgar los reconocimientos evaluaron las postulaciones enviadas a la Academia para cada una de las categorías, en el marco de un proceso de postulaciones que promueve la participación de todos los interesados en el área de la gastronomía: académicos, comunicadores, blogueros, cocineros, empresarios, docentes, estudiantes, productores, periodistas y público en general.

De acuerdo con el reglamento, cada uno de los premios es decidido por un jurado compuesto por cinco miembros, uno de los cuales es el presidente de la Academia. En el caso de las Menciones Tenedor de Oro, el jurado está conformado por los integrantes del Consejo Directivo de nuestra institución.

Las distintas deliberaciones arrojaron como resultado el otorgamiento de los Premios y Menciones Tenedor de Oro para el año 2012. El Premio Armando Scannone será anunciado en los próximos días. A continuación, la lista de los premiados y de los miembros de los respectivos jurados:

Gran Premio Tenedor de Oro 2012

Sumito Estévez

Jurado: Leopoldo López Gil, Rafael Cartay, Antonio Pasquali, Vladimir Viloria, John Zubillaga

Premio Tenedor de Oro al Chef del Año 2012

Helena  Ibarra

Jurado: Leopoldo López Gil, Luis Troconis, Rafael Ernesto López, Miro Popic, Marisabel Willson

Premio Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica 2012   

Sabores Conversos. Entre envueltos y rellenos. Beatriz Sánchez de Mizrahi, Editorial Arte, Caracas, 2012

Mención Especial del Jurado: Cocina Extra-Ordinaria. Helena Ibarra, Editorial Exlibris, Caracas, 2010

Jurado: Leopoldo López Gil, Ivanova Decán Gambús, Ocarina Castillo, Otto Gómez Pernía, Víctor Moreno Duque

Menciones Tenedor de Oro 2012

  1. Blanca Royo
  2. C.A. Editora El Nacional
  3. Ron Diplomático
  4. Ocarina Castillo y Ernesto González

Jurado: Consejo Directivo Academia Venezolana de Gastronomía