• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Nacional Web: líder en portales digitales de Venezuela

Home de El Nacional Web | Captura

Home de El Nacional Web | Captura

Los números de tráfico, notas diarias, permanencia en la página, y una agenda propia, posicionan a El Nacional web como el portal informativo más importante del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Nacional Web ya cuenta con 20 años de historia como referencia noticiosa de Venezuela. Su crecimiento se ve reflejando en los números que lo ubican en la cima de los medios digitales de Venezuela.

El ranking Alexa evidencia que El Nacional Web triplica al medio impreso con versión digital más cercano en el país, con una diferencia de más de 20 posiciones.

Portales emergentes como Efecto Cocuyo, Prodavinci, Crónica Uno, Sumarium, El Pitazo, El Estímulo, Runrunes, que no son competencia para El Nacional Web, están fuera del ranking de las principales web  de Venezuela.

En el último año el crecimiento ha sido exponencial. Se ha incrementado el tráfico de 12.000.000 a más 16.000.000 de visitas por mes, con un promedio que supera las 500.000 visitas por día y un tiempo de permanencia dentro de la página que ya pasa la barrera de los 10 minutos.

El número de notas dentro del portal se ha duplicado en los últimos meses, donde el protagonismo lo toma la agenda propia que impone El Nacional Web sobre los tópicos de mayor interés para sus lectores.

El Nacional Web está presente en los diferentes eventos noticiosos del país para presentar contenido de calidad que se fortalece con el trabajo el equipo de multimedia. Recientemente, el portal contó con cobertura especial de la Crisis en la Frontera  y en Tumeremo, temas que incidieron de forma efectiva en el tráfico de la página.

La web de El Nacional cuenta con un equipo multimedia que se encarga de generar contenido diferenciador en el área de video. Además de de brindar los enfoques más novedosos de los acontecimientos que son noticia, también realiza productos audiovisuales de talla internacional.

Documentales y trabajos especiales aumentan la lista de productos que ofrece el equipo que genera mayor cantidad de contenido audiovisual propio en el país, lo que los ha hecho merecedores de premios nacionales.  

El portal está generando trabajos especiales que cuentan con un diseño innovador para diferenciar el contenido que luego ocupa una posición privilegiada dentro del sitio. En lo que va de año se han realizado trabajos especiales para Carnaval, Semana Santa, los premios Oscar, Tumeremo,  la Crisis en la Frontera, la Crisis Humanitaria, Maduro en Hechos y Día de las Madres, que han tenido gran impacto en los lectores quienes los han posicionado entre los contenidos más vistos en la página web y más compartidos de las redes sociales.

La inmediatez sigue siendo un elemento que caracteriza a El Nacional Web, que presenta el mayor contenido de breaking news del país.  El equipo publica en tiempo real los acontecimientos que en minutos se convierten en los tópicos más importantes para sus lectores.

La cobertura de la página web para los eventos especiales, como el proceso electoral de diciembre, es inigualable. El equipo estuvo 24 horas trabajando sin pausa, generando contenido sobre los comicios.

El Nacional web cuenta con un sólido equipo de redes sociales que se encarga de posicionar el contenido que se genera en la página a través Twitter y Facebook. También interactúa con sus usuarios en Instagram. Ofrece tableros de interés para sus seguidores en Pinterest. Adicionalmente, fortalece la transmisión en directo de diversos eventos con el uso de Periscope y Snapchat.

Todos estos atributos convierten a la página web de El Nacional en la referencia principal de los venezolanos que quieren estar informados.

Clasificación Alexa de los portales de Venezuela

10 El-nacional.com

27 Noticiaaldia.com

28 Laiguana.tv

33 Noticias24.com

37 Maduradas.com

39 Eluniversal.com

50 Ultimasnoticias.com.ve

52 Runrun.es

68 Elestimulo.com

71 Globovision.com

73 Panorama.com.ve

76 Sumarium.com

100 Noticierodigital.com

124 Caraotadigital.net