• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Nacieron quintillizos en Caracas

Es el segundo parto quíntuple que se da en Venezuela desde el año 1963

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por segunda vez en 51 años nacieron quintillizos en Venezuela. Los hermanitos Colmenares Gómez tuvieron pesos promedio entre 1,2 y 1,5 kilos y debido a su prematuridad fueron recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital de Clínicas Caracas. 
Los padres de los niños, cuatro hembras y un varón, son de Mariara, estado Carabobo: Johana Gómez de Colmenares, administradora, y Jesús Colmenares, oficial activo de la Guardia Nacional Bolivariana. 
Amadeo Leyba, presidente del centro de salud y pediatra de los pequeños, explicó que fue necesaria la práctica de una cesárea para lograr el nacimiento. 
“La mamá tuvo eclampsia, por lo que fue necesaria la intervención en la semana 30 de gestación. Este no es un caso frecuente en Venezuela. En la clínica hemos tenido solo 2 partos de cuádruples”, refirió. 
El 7 de septiembre de 1963 se produjo el nacimiento del primer grupo de quintillizos del país. Se trató de los hermanos Prieto Cuervo, quienes además fueron los primeros en nacer por parto natural. 51 años después solo 2 sobreviven.