• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

NTN24 continuará informando desde Venezuela

Captura del perfil de NTN24 en Twitter

Captura del perfil de NTN24 en Twitter

El Canal Internacional de Noticias informó a través de un comunicado que, a pesar de la decisión de la nueva junta directiva de Globovisión de suspender la Alianza Estratégica entre Globovisión Tele, C.A y RCN Televisión, sigue vigente su compromiso con la cobertura en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Canal Internacional de Noticias NTN24 (del grupo de canales de RCN Internacional perteneciente a RCNTV) informó a través de un comunicado que, a pesar de la decisión de la nueva junta directiva de Globovisión de suspender la Alianza Estratégica entre Globovisión Tele, C.A y RCN Televisión, su compromiso con la información que surge en Venezuela y en cada uno de los países latinoamericanos "sigue inalterable".

"Aunque ahora nos pidan retirar el personal y los equipos de RCN y NTN24 de la Sede de Globovisión seguiremos día a día en nuestra incansable labor de informar a los venezolanos y a cada uno de los latinoamericanos del hemisferio y Europa sobre las realidades de sus naciones", afirmó Claudia Gurisatti directora general de NTN24.

Por sus parte, Julián Giraldo, vicepresidente de los canales internacionales de RCN Televisión, se comprometió a garantizar los medios para que la información proveniente desde Venezuela, gracias a la labor de sus corresponsales, no se detenga.

"Continuaremos con nuestro compromiso de informar lo que sucede en Venezuela sin importar los esfuerzos que esto le implique a nuestro medio de comunicación para mantener los standares de calidad que hasta el momento hemos llevado a la teleaudicencia", aseguró Giraldo.

El pasado 12 de febrero, la señal de NTN24 fue apagada en Venezuela por orden directa del presidente Nicolás Maduro, tal como él mismo lo admitió en cadena nacional.

Gurisatti aclaró que sigue en pie la labor de los periodistas de NTN24 en territorio venezolano.

"Pueden apagar nuestra señal, cerrarnos el acceso a Globovisión, sacar a nuestros periodistas y corresponsales de su sede y oficinas, acabar con una alianza informativa de más de una década, pero no podrán aminorar nuestra vocación de informar, ni mucho menos hacernos desistir de nuestro derecho a la libertad de expresión. Sobre todo no nos obligarán a renunciar a nuestro deber como periodistas de denunciar los atropellos a las libertades y derechos civiles provocados por los poderosos que se alejan de los valores democráticos", destacó.

El comunicado termina asegurando que NTN24 continuará informando desde Venezuela.