• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

NASA creó sistema de descarga de datos interplanetario

Logo de la Nasa | EFE

Logo de la Nasa | EFE

Don Cornwell, director del LLCD en el Goddard Space Flight Center de la NASA indicó que "Eso ha sido más de lo que podríamos esperar". Asimismo, sostuvo que esta tecnología "tiene increíbles posibilidades de aplicación"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La a National Aeronautics and Space Administration(NASA, por sus siglas en inglés) acaba de logró un nuevo récord de velocidad de comunicación en el espacio a través de la proyección de rayos láser a la Luna alcanzando  velocidades de descarga cinco veces más rápidas que las señales de radio y diez más que las descargas de Internet.

De acuerdo con la información reseñada por RT Noticias, los datos transmitidos por el láser de la Tierra fueron enviados a una sonda llamada Explorador de Atmósfera y Ambiente de Polvo Lunar (LADEE, por sus siglas en inglés), y puestos en la órbita lunar el mes pasado, con el fin de estudiar la tenue atmósfera del satélite a través de los movimientos del polvo en superficie.

A bordo de la sonda hay una serie de rayos láser montados en su carcasa exterior. Los láseres conforman un dispositivo llamado Demostración de Comunicación Láser Lunar (LLCD) y sus recientes transmisiones de datos han alcanzado velocidades de hasta 622 megabits por segundo (Mbps), con una tasa de aumento de 75 Mbps, informa la NASA. Esto es aproximadamente 10 veces más rápido que las velocidades de descarga más fuertes que el Internet comercial puede alcanzar hoy en día.

Don Cornwell, director del LLCD en el Goddard Space Flight Center de la NASA indicó que "Eso ha sido más de lo que podríamos esperar". Asimismo, sostuvo que esta tecnología desarrollada por el Laboratorio Lincoln del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) "tiene increíbles posibilidades de aplicación".

Este nuevo método que está siendo testado tiene por objeto jubilar' el antiguo método de frecuencia de radio que hasta el momento utiliza la NASA y que está llegando a su límite debido a su alta demanda.

 Por lo que posiblemente, en futuras misiones, se podrán realizar descargas rápidas y de alta definición de imágenes en 3D y videos de alta definición desde partes distantes del sistema solar.