• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Música sacra sonará en iglesias de Chacao

La Schola Cantorum de Venezuela se presentará el lunes 30 de marzo en la iglesia El Buen Pastor | Foto: Cultura Chacao

La Schola Cantorum de Venezuela se presentará el lunes 30 de marzo en la iglesia El Buen Pastor | Foto: Cultura Chacao

La invitación es para los días lunes 30 de marzo a las 5:30 p.m. en la iglesia El Buen Pastor (avenida José Félix Sosa, Bello Campo), martes 31 de marzo a las 6 pm en la iglesia Inmaculado Corazón de María (avenida Sojo, El Rosal), y miércoles primero de abril a las 7 pm en la iglesia San Juan Bosco (avenida San Juan Bosco, Altamira). La entrada es libre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de la celebración de la Semana Mayor, Cultura Chacao ofrecerá la presentación de una serie de conciertos de música sacra en distintas iglesias del municipio, a cargo de importantes agrupaciones venezolanas.

El lunes 30 de marzo se presentará la Schola Cantorum de Venezuela en la iglesia El Buen Pastor, en Bello Campo, durante la misa de las 5:30 pm, con un repertorio que abarca cantos gregorianos y varios fragmentos de la obra musical "La misa criolla", entre otras piezas.

Para el martes 31 de marzo la Schola Juvenil de Venezuela acompañará la misa de la 6 pm en la iglesia Inmaculado Corazón de María (El Rosal), con un variado programa de música litúrgica que abarca las obras: Pueri Habareorum (Canto Gregoriano), Kyrie, Sanctus/Benedictus y Agnus Dei de la Misa Brevis de S. Hatfield, Ave María de T.L. de Victoria, Canticorum Júbilo de G.F. Haendel, entre otras.

La agenda musical de Semana Santa culminará el miércoles primero de abril con la agrupación Lux Aeterna, la cual interpretará antiguas joyas de la literatura musical sacra de occidente y nuevas creaciones de carácter espiritual, en una presentación que tendrá lugar en la iglesia San Juan Bosco de Altamira, después de la misa de las 6 pm. Entre las piezas que se escucharán este día figuran: "Bendición"  de Adrián Suárez, "Benedictus" de la misa L' Homme Armé de Giovanni P. da Palestrina, "Tenebrae factae sunt" de Carlo Gesualdo, "Ave verum corpus" de W. A. Mozart, "Himno de querubines" de P. I. Chaykovsky, "Popule Meus" de José Ángel Lamas, y "Jesús que mi alegría perdure" de J. S. Bach, entre otras.

Para mayor información visitar la página web cultura.chacao.gob.ve, o seguir las cuentas de Twitter:@culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao