• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Museo de Arte de Coro reabrió sus puertas con exposición del Círculo de Bellas Artes

Museo de Arte, Coro, estado Falcón | Cortesía Íconos de Venezuela

Museo de Arte, Coro, estado Falcón | Cortesía Íconos de Venezuela

La exposición Acuarelas chinas contemporáneas, realizada conjuntamente con la embajada de este país asiático en Venezuela, exhibirá las obras creadas por por 38 acuarelistas chinos actualmente activos en los círculos pictóricos de ese país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la inauguración de las exposiciones Círculo de Bellas Artes a cien años de su fundación y Acuarelas chinas contemporáneas, el Museo de Arte de Coro, en el estado Falcón, reabre las puertas al público luego de ser sometido a un proceso de remozamiento de siete meses.

A partir de este martes 16 de julio, esta institución museística de Coro, con 25 años de creada, exhibirá 48 obras entre pinturas y esculturas de los artistas del Círculo de Bellas Artes como Manuel Cabré, Rafael Monasterios, Antonio Edmundo Monsanto y los antecesores Cristóbal Rojas, Emilio Mauri, Luis Herrera Toro, entre otros.

También se mostrará una selección de artistas que fueron influenciados por este grupo emblemático como Marcos Castillo, Pedro Centeno Vallenilla, Gabriel Bracho, Armando Barrios y Pedro León Castro.

Por su parte, la exposición Acuarelas chinas contemporáneas, realizada conjuntamente con la embajada de este país asiático en Venezuela, exhibirá las obras creadas por por 38 acuarelistas chinos actualmente activos en los círculos pictóricos de ese país.

El director del museo, Armando Gagliardi, destacó que a través de esta muestra "el público podrá apreciar tanto las posibilidades artísticas como el alcance global de la acuarela en China".

Estos trabajos retratan con precisión la realidad de la China contemporánea, según destaca la reseña de la exposición. "Estas acuarelas son una mezcla natural de las tradiciones artísticas de Occidente y China".

El Museo también mostrará la réplica de la espada de nuestro Libertador Simón Bolívar, la cual fue donada por el general del Ejército Carlos Rodolfo Santiago Ramírez.