• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Museo de Arte Jesús Soto ofrece tour virtual a través de su sitio web

Con el estreno de su portal, este espacio cultural marca la pauta tecnológica en el ámbito museístico nacional y se consolida como la institución de mayor gestión sociocultural del sur y oriente del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Museo de Arte Moderno Jesús Soto es el primero a escala nacional que brinda al público un recorrido virtual, con una vista panorámica de 360 grados en espacio real. A través del cursor de su computador, el usuario puede desplazarse libremente de una sala a otra mediante puntos de accesos especiales, en este caso una flecha que recrea el logo del Museo.

Cada vista panorámica 360 se compone de una serie de fotografías unidas mediante un software específico. Tanto las fotos como el programa fueron desarrollados por el fotógrafo Víctor Muñoz Elizalde, quien forma parte del equipo de especialistas encargados el diseño de contenidos y dispositivos tecnológicos del sitio web del Museo Soto, informó un boletín de prensa de la institución, ubicada en el estado Bolívar.

En la visita virtual se pueden apreciar las exposiciones que se ofrecen en las nueve salas, así como también los jardines internos, externos y el salón de entrada. Parte de las obras expuestas despliegan una ficha informativa. En las próximas semanas este servicio ofrecerá información completa de las obras y autores de la colección, de los proyectos expositivos, programas y servicios que ofrece el centro cultural.

En la sala 7, aparte de disfrutar de la vista 360º del Rotante Amarillo y Plata, también está disponible un vídeo de la obra en pleno funcionamiento.

Con el estreno de su página web, www.museojesussoto.com, y de este recorrido virtual, el ente abre la programación de celebración de su 41 aniversario. Además, marca la pauta tecnológica en el ámbito museístico nacional y se consolida como la institución de mayor gestión sociocultural del sur y oriente del país, reseña la nota de prensa.

Presencia en las redes sociales

La cuenta en Twitter @museojesussoto contabiliza más de 5.635 seguidores, 14.861 tuits, 3.845 imágenes y vídeos publicados. Instagram sobrepasa los 1.200 seguidores y más de 1.100 imágenes publicadas.

El perfil Facebook llegó en tiempo récord al máximo permitido de 5.000 amigos, y se encuentran en proceso más de 3.000 solicitudes de amistad.

El scribd (formato web que permite compartir documentos) cuenta con 3.300 seguidores. El Blog tiene más de 2.000 visitas y 100 entradas. El perfil de pinterest (red social que permite compartir fotografías), recién activado, sobrepasa los 100 usuarios-seguidores.

Entre los próximos proyectos en el área tecnológica del Museo de Arte Moderno Jesús Soto destacan la automatización y digitalización de la valiosa colección de libros de la institución, con el fin de ofrecer servicios de Biblioteca Virtual, que incluye índice y consulta bibliográfica en línea.

Asimismo, se trabaja en la ampliación del ancho de banda con el fin de ofrecer trasmisiones en tiempo real de contenidos para radio, televisión, videoconferencias, conciertos y otras actividades de la extensa y variada programación que lleva adelante la institución, adscrita a la Gobernación de Bolívar.