• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Museo de Arte de Coro reabrirá sus puertas

Museo de Arte, Coro, estado Falcón | Cortesía Íconos de Venezuela

Museo de Arte, Coro, estado Falcón | Cortesía Íconos de Venezuela

El director del museo, Armando Galliardi, explicó que durante siete meses se llevaron a cabo labores de remozamiento y mejoramiento de paredes, bases estructurales y techos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, desde las 6:00 de la tarde, el Museo de Arte de Coro, en el estado Falcón, abrirá nuevamente sus puertas a la colectividad, tras la rehabilitación y adecuación de sus instalaciones físicas.

El director del museo, Armando Galliardi, explicó que durante siete meses se llevaron a cabo labores de remozamiento y mejoramiento de paredes, bases estructurales y techos.

"Las lluvias de los últimos tres años y los movimientos sísmicos generaron algunas fallas de la estructura, que tenía 25 años sin ser intervenida con este tipo de obras", afirmó.

Informó que más de 600.000 bolívares fueron invertidos en las labores que también abarcaron electricidad y dotación.

Para este martes está prevista la inauguración de dos exposiciones, Circulo de Bellas Artes, en la sala 1, y Acuarela China Contemporánea, en la sala 2, con la participación de 37 artistas del país asiático y en alianza con la embajada china.

Galliardi agregó que también será exhibida la replica de la espada del Libertador Simón Bolívar, toda vez que fuera donada a la infraestructura cultural.

Por su parte, la directora del Gabinete Cultural del estado, Merlín Rodríguez, aseguró que las obras fueron desarrolladas con la participación plena de artesanos y cultores de la zona.

"Esto es una estructura que, sin duda, es un impacto para la visibilización de los trabajos de nuestros artistas y además como un espacio más del lenguaje plástico, para que sea visible y reconocido", precisó.

Creado en 1988 en el Balcón de Bolívar o Casa de los Senior, monumento nacional enclavado en el casco histórico de la capital de Falcón, declarado a su vez por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Museo de Arte Coro resulta una extraordinaria y peculiar comunión entre la arquitectura colonial y el arte contemporáneo. En sus dos pisos posee siete salas, cuatro de ellas en la parte superior y tres en la planta baja.

El espacio también es usado para la divulgación cultural a través de talleres de arte plástico dirigido a niños, jóvenes y adultos.