• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Murió niña de 3 años al caer de 8º piso en La Paz

En 2014 van 2.085 muertes violentas | Foto Raúl Romero

En 2014 van 2.085 muertes violentas | Foto Raúl Romero

La madre la dejó sola en el apartamento y se fue a la planta baja a compartir con vecinos del urbanismo donde hay damnificados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una niña de tres años de edad murió a causa de politraumatismos generalizados luego de caer del octavo piso de la torre A del urbanismo La Paz, al final del puente de Los Leones, en El Paraíso el sábado en la madrugada. Ese inmueble está ocupado por damnificados.

Paula Victoria Mata Basalo quedó sola en el apartamento mientras su mamá Olga Licey Basalo, de 41 años de edad, estaba en la planta baja de la edificación compartiendo con vecinos. Fuentes extraoficiales dijeron que la pequeña se quedó llorando y a ratos se asomaba a la ventana. A las 5:00 am Paula Victoria cayó al vacío y fue auxiliada por vecinos que la llevaron al hospital Pérez Carreño, donde falleció por fractura de cráneo y extremidades.

El Cicpc de La Vega detuvo a la mujer, que en principio habría dicho que sólo bajó a abrirle la puerta a una amiga, pero vecinos dijeron que ella estuvo compartiendo durante varias horas con los habitantes del inmueble mientras la niña lloraba.

El viernes pasado en el Pérez Carreño murió Aaron José Valdivieso Castellanos, de dos años de edad, debido a la golpiza que le dio su papá porque el niño lloraba mucho. El hecho ocurrió en la casa del padre de la víctima, en la calle San Benito de Los Frailes de Catia. Aaron José pasaba los fines de semana con él. Al parecer no era la primera vez que era golpeado por el padre. El hombre fue detenido por el Cicpc del Oeste.


33 víctimas dejó este fin de semana
33 cadáveres fueron llevados a la morgue de viernes a lunes. El sargento primero del Ejército José Torres, de 26 años de edad, fue asesinado para robarle dinero y un Blackberry, el domingo a la 1:00 am cuando salía de una fiesta, en la calle 18 de Coche. Era mototaxista.

Yenninsson Martínez, de 27 años de edad, murió a tiros en su casa cuando entró un hombre armado que huía de cinco individuos que lo perseguían. Ellos también irrumpieron en la vivienda y dispararon mientras la familia huyó y se refugió en casas vecinas. El perseguido logró evadirse, pero abandonó la pistola que portaba en esa vivienda.

El domingo mataron a José Urbaneja, de 24 años de edad, en una riña que hubo en una fiesta en un edificio de Misión Vivienda de San Juan.