• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Muñoz cree que por fin se saldó una deuda con Madrid

David Muñoz celebra el premio / EFE

David Muñoz celebra el premio / EFE

El chef de DiverXo dedicó el galardón a su equipo y a su mujer, Ángela, responsable de la sala del local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Muñoz, chef de DiverXo, dedicó la tercera estrella que le otorgó  la Guía Michelin 2014 para España y Portugal, al esfuerzo conjunto de su equipo,  y al de Ángela, su mujer, jefe de sala del local.

El cocinero agradeció que se “saldara una deuda con Madrid”; desde Zalacaín, el primer restaurante español en obtener el galardón, la capital española no había disfrutado de ese honor.  

“Esto es una revolución”, dijo Mayte Carreño, directora comercial de Michelin España, encantada por una apuesta que reconoce " la cantera y las nuevas generaciones de cocineros arriesgados".

Con DiverXo –que logró su segunda estrella en 2012– son ahora ocho los restaurantes españoles que lucen la máxima distinción con respecto a 2013, año en el que estuvieron en la lista Akelaŕe, Arzak, Azurmendi, El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau.
Muñoz logra en DiverXo “una excepcional creatividad; fusiona diversas cocinas plenas de aromas, sabores y delicadas texturas”, resume el veredicto.

“Esas cosas gustan”, reconoce Muñoz, madrileño nacido en  1980, que planea su aterrizaje en Londres para la próxima primavera, con su formato StreetXo de cocina callejera, de fusión asiático-castiza, ya experimentada en Madrid.