• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Municipio Bolívar se alzó exigiendo alimentos

La protesta se origino desde las 7 de la mañana en la vía que conduce hacia el estado Mérida | Foto Cortesía

La protesta se origino desde las 7 de la mañana en la vía que conduce hacia el estado Mérida | Foto Cortesía

Vía Mérida se mantuvo cerrada por más de ocho horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decenas de amas de casa de diferentes comunidades del Municipio Bolívar, protestaron en la mañana de ayer por la escasez de los productos alimenticios de la cesta básica en los anaqueles de los mercados, bodegas y abastos de la ciudad.

La protesta se origino desde las 7 de la mañana en la vía que conduce hacia el estado Mérida, la intercomunal Barinas Barinitas. Las comunidades sacaron sus carteles, donde expresaron su rechazo a la falta de los productos básicos.

Las comunidades San Rafael, La Tablanquera, La Colonia, Las Lomas, y la  parroquia Barinitas del Municipio Bolívar también se organizó para exigir el retorno de la leche, los huevos, el pollo, la carne, el azúcar, aceite y los granos a los estantes de los mercados del municipio Bolívar, pues, según ellos, el desarrollo sano de sus niños se está viendo afectado por la escasez.

“No conseguimos nada de leche, huevo ni azúcar y nuestros niños se están desnutriendo porque su alimentación se está desmejorando día a día”, expresó Marolis Rivas, quien a la vez se preguntaba: “Qué podemos hacer las madres pobres.

Rivas hizo un llamado a las comunidades organizadas a tomar conciencia de la situación que enfrenta el país y “a salir todos a protestar porque los estantes tengan de vuelta los artículos de primera necesidad”, informó.

“En el país no hay producción, porque el Gobierno  nacional se ha empeñado en cerrar a los productores. Maduro crea esta situación para que vayamos de rodillas a pedirle un poquito de leche”, agregó Marolis Rivas, quien liderizó la protesta efectuada en la intercomunal.

De igual forma, manifestó Solimar Leal, quien le pidió al Ejecutivo nacional resuelva la situación que está afectando a muchos padres de familia por no conseguir los alimentos para sus hijos.

“El país está en crisis y por eso protestamos. Queremos que nos liberen la leche, ya que no estamos en Cuba sino en Venezuela y el acaparamiento nos tiene loco”, destacó Leal.

Añadió además: “Esta situación es lamentable, pues yo trabajo en la repostería y mis principales fuentes de trabajo están escasas. No he podido hacer más nunca un quesillo por la falta de leche”.

Asimismo, José Camacho solicitó una pronta respuesta a sus exigencias. “Ya no encuentro con que prepararles los teteros a mis nietos porque antes, tan siquiera, uno los entretenía con una agüita con azúcar; pero ahora ni eso les puedo dar”.