• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Multan a 10 supermercados DíaDía por retención de productos

La cadena sigue funcionando con normalidad | Foto William Dumont / Archivo

La cadena sigue funcionando con normalidad | Foto William Dumont / Archivo

Las inspecciones fueron realizadas por los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves fueron multados diversos supermercados de la cadena Día a Día en la ciudad de Caracas por retención de productos, altos márgenes de ganancia e insalubridad, informó el Gobierno del Distrito Capital en su portal web.

Las inspecciones fueron realizadas por los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana,

El supermercado Día a Día, en Gato Negro, parroquia Sucre de la Capital, fue sancionado con 500 Unidades Tributarias, por ausencia de precios en los productos y descontrol en el almacén. Igualmente los locales de Propatria, Agua Salud (Los Robles), perteneciente al circuito 1 de Caracas, fueron multados con 1.000 Unidades Tributarias por no publicar precios, márgenes de ganancias altos por sobreprecios en productos y no emitir facturas, refiere el portal web.

Los locales de Día a Día en Capitolio, Avenida San Martín y Artigas, parroquia Catedral, fueron multados con 300 Unidades Tributarias, por no publicar precios y retener algunos productos.

El Día a Día del Centro Comercial Parque Caracas de la parroquia La Candelaria, fue multado con 300 Unidades Tributarias. Los funcionarios comprobaron la ausencia de precios en algunos productos, por lo que posteriormente se realizó la venta supervisada de los rubros, mantequilla, azúcar, harina precocida y aceite.

En tanto, los Día a Día pertenecientes al circuito 4 y 5 de la Capital, correspondientes a las parroquias El Valle, Antímano y Caricuao también fueron sancionados.

El Día a Día, ubicado en el nivel 2 del Centro Comercial El Valle, fue multado con 1.000 Unidades Tributarias por tener mercancía retenida con oferta. El de la parroquia Antímano, situado en el Casco Central de la populosa zona capitalina, fue multado con 500 Unidades Tributarias por vender productos con oferta engañosa.

Los brigadistas sancionaron el Día a Día de la parroquia Caricuao, con 2000 Unidades Tributarias, por hallarse en un estado insalubre y presentar ausencia de precios en sus productos.

El Gobierno Nacional lleva a cabo las inspecciones a los establecimientos comerciales en pro de garantizar que los productos de cualquier índole, requeridos por el pueblo, puedan estar presente en los hogares venezolanos con un precio justo.