• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Mujeres protagonizan recuperación ante catástrofes

La Red Local de Gestión de Riesgos de Desastres del municipio Sucre organizará un foro para sembrar conciencia sobre la prevención

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Red Local de Gestión de Riesgos de Desastres del municipio Sucre del estado Miranda organizará el foro El Rostro Femenino de la Resiliencia ante el Riesgo de Desastre, como actividad para conmemorar el Día Internacional para la Reducción de Desastres.

En el encuentro, que se realizará el próximo 31 de octubre, participarán organizaciones y líderes comunitarios, ONG e instituciones públicas y privadas, busca sembrar conciencia sobre la necesidad de actuar para reducir el impacto de situaciones catastróficas y motivar a las comunidades para que funjan como impulsoras en la gestión de riesgo.

El Día Internacional para la Reducción de Desastres se celebra todos los 13 de octubre, por mandato de la Organización de Naciones Unidas. En esta oportunidad, la conmemoración tiene como tema Mujeres y Niñas: La Fuerza (in)Visible de la Resiliencia, para destacar el papel de la población femenina en la recuperación de las comunidades.

Quienes requieran información adicional pueden enviar un correo electrónico a redeslocalesdegestionderiesgos@gmail.com o comunicarse por los teléfonos: 0212 862.74.23 o 0212 823.82.01 (Ext. 2006)/ 0412-9392914.