• Caracas (Venezuela)

Multimedia

Al instante

video

Mujer se sorprende por cobro de US$ 10 a venezolanos antes de bajar del avión en Aruba

Un video que fue grabado presuntamente por una mujer estadounidense en un avión dirigido a Aruba circuló rápidamente por las redes sociales el día de ayer. Las imágenes causaron conmoción puesto que la mujer se muestra sorprendida ante el cobro de diez dólares a los venezolanos antes de bajar del avión. 



La estadounidense narraba lo que pensaba sobre la situación mientras lo registraba en video: "Algo extraño está pasando. Las personas aquí tienen que pagar 10 dólares al llegar al aeropuerto de Aruba (...)  yo he viajado alrededor de todo el mundo y es la primera vez que veo esto en un avión. Las personas tienen que para 10 dólares en efectivo en el avión (...) y se supone que es solo para los venezolanos. Es algo realmente reciente, esa señorita tiene sus 10 dólares listo y si no tienes los 10 dólares en efectivo serán devueltos a Valencia", expresó en inglés.



Ante el revuelo que causó dicha grabación, el gobierno de Aruba se pronunció emitiendo un comunicado sobre el cobro de 10 dólares en efectivo a venezolanos que ingresaran a este país. Informaron que el pago de impuesto se ha cobrado desde el 2012 a todas las aerolíneas que viajan a Aruba, y está incluido en el costo total del boleto de avión, pero que en el 2015 las aerolíneas venezolanas, al no tener acceso a las divisas, debieron cobrar en efectivo a sus pasajeros.



Video original de La Patilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share: