• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Muertas dos mujeres arrastradas por crecida de río

Madre e hija disfrutaban un día de esparcimiento en La Chorrera junto con familiares cuando fueron sorprendidas por el cauce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cadáveres de dos mujeres, madre e hija, fueron hallados ayer en la mañana en el sector La Chorrera, en la vía a Jají, en el estado Mérida.

Albertina Dugarte Vega, de 36 años de edad, y Adriana Vega, de 17 años, habían sido arrastradas el domingo en la tarde por la corriente del río Las González que creció debido a las fuertes lluvias en el estado.

Ambas estaban disfrutando de un domingo de esparcimiento en La Chorrera junto con Junior Peña y Jhoan Virgilio Altuve cuando ocurrió la repentina crecida del río los arrastró aguas abajo.

Los bomberos de Mérida y de Protección Civil iniciaron las labores de rescate y lograron  rescatar a Peña, de 18 años de edad, y a Altuve de 30 años, cerca de las 7:00 pm  fueron sacados del agua.

Debido a las condiciones climáticas del domingo, la búsqueda de las mujeres fue suspendida hasta ayer en la madrugada cuando fueron encontrados los cadáveres a unos 500 metros del puente de La Chorrera. Una tercera persona, identificada como Carolina Dugarte, de 14 años de edad, sigue desaparecida.

A las labores de los bomberos y de PC se sumaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que participan en la búsqueda de la niña desaparecida en los puentes de Las Cruces y Las González.

Alerta en Táchira por crecidas de ríos y quebradas
La dirección regional de Protección Civil en Táchira permanece en alerta ante la crecida de ríos y quebradas a causa de las fuertes lluvias registradas en las últimas 48 horas en la entidad.

Yesnardo Canal, director del organismo, señaló que al sur de la entidad aumentó el caudal de los ríos Santo Domingo, Doradas y Uribante, mientras que en el área metropolitana el Torbes registró una crecida de su corriente.

En la Troncal 005 o carretera de los llanos, a la altura del sector Irco, hubo derrumbes, por lo que fue necesario movilizar cuadrillas para la limpieza de la vía. A la altura de Los Estoraques hubo deslizamientos de tierra que taparon un tercio de la carretera. 

A las afueras de San Cristóbal, en el Parque Nacional Chorro el Indio, la caída de agua tuvo un aumento de caudal, por lo que fue necesario suspender la circulación de vehículos por varias a las comunidades de Macanillo y La Florida. En el sitio hay antecedentes que indican que la crecida súbita de esta chorrera ha dejado víctimas fatales y ha arrastrado vehículos. “Tenemos algunos puntos importantes de bajo, mediano y alto riesgo, y de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia se activarán para reducir estos riesgos”, señaló Canal.

Indicó hay un promedio de 1.500 viviendas ubicadas cerca de los cauces de los ríos en los sectores La Chucurí, La Chivata, Táchira, La Bermeja.