• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Movimiento estudiantil marchará a Pdvsa La Campiña

Estudiantes marchan en la autopista Francisco Fajardo en Plaza Venezuela / Raúl Romero

Estudiantes marchan en la autopista Francisco Fajardo en Plaza Venezuela / Raúl Romero

El jueves a las 10:00 am saldrá la movilización de universitarios, trabajadores y sectores productivos que dan propuestas para salir de la crisis económica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El movimiento estudiantil convoca, junto a trabajadores y sectores productivos, a una gran marcha contra la crisis económica del país y el desempleo. La movilización partirá desde la Plaza Venezuela a las 10:00 am y llegará a la sede de Pdvsa en La Campiña.

La marcha estará encabezada por los estudiantes de las diferentes facultades de ingeniería de la Universidad Central de Venezuela, Simón Bolívar, Alejandro Humboldt, Monte Ávila, Católica Andrés Bello y Metropolitana. El Colegio de Ingenieros, trabajadores y obreros se sumarán a la movilización.

Los estudiantes entregarán una carta dirigida a Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, donde exigen respuesta a los problemas como la escasez de alimento, alto costo de la canasta básica y sueldos insuficientes. En la misiva esbozarán propuestas para salir de la crisis económica.

Osberth Gomero,  presidente del Centro de Estudiantes de Geología y Minas, explicó que una vez que la marcha llegue a Pdvsa, los representantes de las distintas áreas del conocimiento en Ingeniería darán declaraciones sobre la situación en cada área.  Invitó a estar atentos en el Twitter sobre un posible cambio de punto de salida. Afirmó que los permisos para la marcha ya fueron solicitados a la Alcaldía de Caracas.