• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Movimiento estudiantil invoca resistencia no violenta

Juventud venezolana pide paz y un mejor país para todos |Foto vía: bancaynegocios

Juventud venezolana pide paz y un mejor país para todos |Foto vía: bancaynegocios

El movimiento en representación de la juventud venezolana ratifica su "deber de luchar contra el yugo de la mentira", y se compromete a no descansar hasta que "nuestra patria vuelva a ser una para todos los venezolanos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El movimiento estudiantil publicó un comunicado este sábado para rechazar los actos de violencia que se han registro en las últimas jornadas de protesta.

En el documento señalan que la juventud venezolana ratifica su "deber de luchar contra el yugo de la mentira", y se compromete a no descansar hasta que "nuestra patria vuelva a ser una para todos los venezolanos".

A continuación lea el comunicado completo:

La Juventud venezolana, considerando la naturaleza totalitaria del régimen que nos gobierna, e inconforme con las mentiras, espejismos y violencia con las que se impone- hiriendo profundamente los corazones de todos los venezolanos y pretendiendo oscurecer nuestras conciencias- generando resentimientos y división en la sociedad.

Ante la responsabilidad histórica de guiar la opinión pública - para lograr la reconciliación del pueblo venezolano y reconquistar la democracia - hemos acordado los principios y exigencias que fundamentan nuestra lucha de resistencia no violenta.

Venezuela vive una hora atormentada de miseria, un drama construido por la mentira que impregna nuestros corazones con odios y divisiones. El régimen engaña al mundo calificando nuestras protestas como violentas, y pretende negar la profunda crisis que vive el país, como si no fueran obvias las razones para manifestar tanto descontento social.

Nuestro pueblo padece incontables injusticias a causa de la violencia, la profunda crisis económica, el irrespeto al Estado de Derecho. Nos han arrebatado nuestra libertad y con ella, el futuro próspero de nuestro país.

Como Juventud venezolana, reconocemos el deber de manifestar nuestra inconformidad a través de protestas contundentes contra todos estos
atropellos.

Para dirigirnos a la reconquista de la libertad y la democracia. Para realizar el sueño de un país donde sea posible la inclusión, la paz y la
prosperidad de todos los venezolanos. Queremos superar el fracaso histórico al que nos ha condenado este régimen.

Nuestro movimiento promueve un cambio social integral para Venezuela, que no responde a ningún lineamiento político partidista: somos jóvenes liberados de los resentimientos, prejuicios y divisiones. Queremos una Venezuela libre y sana en su corazón.

Hemos despertado al deber de luchar contra el yugo de la mentira, y no descansaremos hasta que nuestra patria vuelva a ser una para todos los
venezolanos. Nuestra valentía no nace del coraje de la violencia, sino de la firmeza de nuestras convicciones. De las ideas que muevan un futuro mejor, y de nuestra fe en que los venezolanos podamos vivir en paz.