• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Movimiento estudiantil exige destitución de Gabriela Ramírez

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez | Foto: Juan Camacho/El Nacional

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez | Foto: Juan Camacho/El Nacional

 Carlos Vargas informó que acudieron hoy a la Asamblea Nacional para solicitar la salida del cargo de la defensora del pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de seis semanas de protestas, los líderes del Movimiento Estudiantil Carlos Vargas y Víctor Mata, de la Universidad Católica Andrés Bello y de la Universidad Monte Ávila respectivamente, ofrecieron una rueda de prensa para hacer un balance de los logros alcanzados tras las jornadas de manifestaciones.

Vargas enfatizó que un sistema democrático no se basa únicamente en la realización de 19 elecciones sino en el respeto de los derechos humanos de sus ciudadanos. Con relación a este punto, Vargas informó que este martes los jóvenes acudieron ante la Asamblea Nacional para solicitar la destitución de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.

“Exigimos que las dos terceras partes de la Asamblea Nacional apruebe la designación de una nueva defensora del pueblo. No descansaremos hasta que tengamos una nueva persona en ese cargo que respete nuestros derechos”, dijo Vargas.

Con relación a la reunión de cancilleres de la Unasur, los estudiantes pidieron a los delegados hemisféricos “que escuchen a las víctimas y abandonen las discusiones que se realizan en cuartos aislados con aire acondicionado, alejados de la verdadera realidad”.

Finalmente, Vargas emitió un mensaje de reconciliación y subrayó que los enemigos no son los miembros de los partidos cercanos al Gobierno o militantes de la oposición sino todo aquél que irrespete los DDHH.

Por su parte, Víctor Mata invitó a todos los estudiantes a seguir la programación de las protestas pacíficas a través de las redes sociales pues mañana miércoles acudirán a una dependencia del poder judicial para reiterar la exigencia de renuncia de la defensora del pueblo.

Celebraron que a las exigencias iniciales de los estudiantes se unieran grupos de la sociedad civil, gremios, sindicatos, partidos políticos, madres y padres de familia, así como los sindicatos de trabajadores de la prensa y de la industria petrolera.