• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Más de 60% de los profesores de la UCV rechazaron el paro indefinido

Participación en el referendo de la UCV para apegarse al paro universitario / José Pacheco

Participación en el referendo de la UCV para apegarse al paro universitario / José Pacheco

La consulta en la Universidad Central de Venezuela se desarrolló en total normalidad y con una participación masiva. Según la Apucv, 1.278 de los 2.116 docentes que votaron se pronunciaron en contra de la protesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de una masiva participación, poco más de 60% de los profesores de la Universidad Central de Venezuela rechazaron en referéndum el llamado a paro indefinido, activo y presencial realizado por la Asociación de Profesores de la UCV.

El profesor Víctor Márquez Corao, presidente de Apucv anunció los resultados oficiales de la consulta en su cuenta de Twiiter, poco antes de las 9:00 de la noche de este miércoles. Participó un total de 2.116 docentes universitarios: 1.278 votos rechazaron el paro y 838 apoyaron la protesta.

Márquez informó que la consulta que convocó a los docentes para decidir si se suman al paro indefinido de sus actividades se llevó a cabo de forma masiva y con normalidad. "Este es un proceso de concurrencia masiva, de alta participación del profesorado. Los profesores están votando según su propia conciencia", aseguró Márquez poco antes de que la consulta terminara. 

"No queremos suspender las actividades, pero tenemos cuatro años sin incremento salarial. Nuestros salarios están al mismo nivel del sueldo mínimo", lamentó Márquez, quien agregó que esperaran que el ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla, convoque a una reunión para dar respuestas a las exigencias salariales de los docentes.

La UCV se une de esta manera a la Universidad Simón Bolívar y la Universidad del Zulia como las casas de estudio que no consideraron conveniente el paro. Por otro lado, los profesores de la Universidad de Oriente, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, la Unexpo, la Universidad Nacional Abierta y la Universidad del Táchira sí apoyaron la paralización nacional convocada para el próximo 23 de mayo.