• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Movimiento estudiantil de la UCAB rechaza uso de armas mortales contra protestas

Foto: EFE

Foto: EFE

“No hay peor cobardía que amenazar a un pueblo hambriento con armas de fuego”, reza el comunicado publicado este viernes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El movimiento estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello publicó un comunicado para rechazar “de manera categórica” la resolución 008610, en la que se autoriza el uso de armas de fuego contra manifestaciones.

“Nosotros, fieles creyentes de la reconstrucción de la democracia a través de la defensa activa de la Constitución, le exigimos al gobierno nacional que se ocupe de solucionar la grave crisis social que vive actualmente nuestro país, que en vez de escasear los alimentos en Venezuela, escasee la opresión y tiranía que vivimos a diario los que pensamos distinto y somos perseguidos por este gobierno. No hay peor cobardía que amenazar a un pueblo hambriento con armas de fuego”, indica el documento.

Los estudiantes de la UCAB recuerdan que el artículo 68 de la Constitución prohíbe, de manera clara y precisa, “el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas”.

En el comunicado sostienen que, “frente a la represión sistemática del Estado, solo queda el camino de la lucha no violenta, que es por esencia la expresión más noble de una sociedad que, dignificada ante la opresión, se rehúsa a obedecer a un régimen que busca cercenar sus libertades”.

Lea el comunicado aquí: