• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Movimiento Venezolano de Solidaridad se concentrará este lunes en defensa de Siria

La concentración organizada por el Movimiento Venezolano de Solidaridad con Siria, se realizará frente a la embajada de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 12:00 del mediodía de este lunes 2 de agosto se realizará en Caracas una concentración en defensa del pueblo de Siria, amenazado por una intervención militar extranjera.

La concentración organizada por el Movimiento Venezolano de Solidaridad con Siria, se realizará frente a la embajada de Estados Unidos, informó Hindú Anderi, periodista venezolana, a través de su cuenta en twitter (@Hindu_Anderi).

Hace unos minutos el presidente de los Estados Unidos, Barck Obama, confirmó que tomarán acciones militares contra Siria. 

Asimismo, declaró que buscará la aprobación del Congreso de su país para lanzar la ofensiva militar contra Siria, a pesar de que aún no tiene pruebas del supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Al Assad, y sin esperar el resultado de la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que investiga el caso.

"Llevaré la propuesta de ataque al Congreso y buscaré voto a voto para contar con el apoyo de los congresistas. El país se hará más fuerte si aprobamos esta acción" dijo Obama, en declaraciones desde Washington.

Obama consideró que su Gobierno tomó la decisión correcta al determinar realizar esta acción militar sin esperar el resultado de la investigación de la ONU y una decisión del Consejo de Seguridad, pues este organismo, consideró, "está muy "paralizado esperando por el informe de la misión de la ONU".

La decisión de Obama de atacar Siria ocurre a pesar de que mercenarios sirios reconocieran su responsabilidad en el uso de las armas químicas que produjeron el fallecimiento de mil 300 personas.