• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Movimiento Estudiantil pedirá suspensión de actividades académicas

Juan Requesens / Ernesto Morgado

Juan Requesens / Ernesto Morgado

Juan Requesens rechazó los hechos de violencia que ocurrieron al mediodía en la UCV luego de que autoridades policiales no permitieran el desarrollo de la marcha que saldría de esa casa de estudios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, rechazó los hechos de violencia que se desarrollaron este mediodía en la principal casa de estudios del país, luego de que la Guardia Nacional y la Policía Nacional no permitieran la salida de una marcha contra el desempleo y la crisis económica, y que colectivos armados accionaran contra los manifestantes.

“No van a imprimir miedo en el movimiento estudiantil. Nosotros hemos decidido promover el debate y la reconstrucción del país. Seguiremos movilizados, con asambleas, en la calle y rechazando la violencia. El objetivo es la reconstrucción de la patria”, dijo el representante estudiantil en una rueda de prensa en la sede de la escuela de Enfermería de la UCV.  

Además, dijo que entendían que la decisión de la continuidad en las actividades académicas no era exclusiva de la rectora Cecilia García-Arocha, pero que el Movimiento Estudiantil pedirá al Consejo Universitario la suspensión de las clases. “Dentro de la universidad hay grupos violentos que van y vienen impunemente en los salones de clases, en los pasillos. Son estudiantes de la universidad. No tenemos garantías de nada”.