• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Movilización turística en Carnaval creció 56,42% en comparación con 2014

Indicó que los estados con mayor afluencia, y donde aumentó el flujo turístico, fueron Falcón, Vargas, Distrito Capital, Aragua, Sucre, Anzoátegui y Bolívar/ AVN

Indicó que los estados con mayor afluencia, y donde aumentó el flujo turístico, fueron Falcón, Vargas, Distrito Capital, Aragua, Sucre, Anzoátegui y Bolívar/ AVN

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, explicó que dicha movilización corresponde tanto a las personas que se trasladaron a distintos destinos en el país, como quienes visitaron Venezuela provenientes del exterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A 56,42% se incrementó la movilización turística durante el asueto del Carnaval 2015 en comparación con la misma temporada de 2014, informó la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carrmen Meléndez, este miércoles, en rueda de prensa efectuada desde el Sistema Warairarepano, Caracas.

Al ofrecer un balance acerca del operativo de seguridad puesto en marcha en Carnaval, la ministra explicó que dicha movilización corresponde tanto a las personas que se trasladaron a distintos destinos en el país, como quienes visitaron Venezuela provenientes del exterior.

Señaló que en comparación con 2014, de 3,8 millones de personas que visitaron el año pasado parques, balnearios, montañas, así como las que visitaron Venezuela provenientes del exterior, "pasamos, este año, a 6 millones 72.000 personas".

Indicó que los estados con mayor afluencia, y donde aumentó el flujo turístico, fueron Falcón, Vargas, Distrito Capital, Aragua, Sucre, Anzoátegui y Bolívar.

Entre ellos, citó Falcón, donde en esta temporada se movilizaron 15.589 personas, esto representa un aumento "en 80,67% en comparación con el año pasado; Vargas presenta un incremento de 71%; Miranda, 69%; Distrito Capital, 57,55%; Aragua, con 52,45%".

Asimismo, Meléndez informó que más de 3 millones de personas se movilizaron a través del sistema Metro de Caracas para trasladarse a los distintos puntos de la capital donde hubo actividades recreativas para niños, jóvenes y adultos.

Felicitó a funcionarios, recreadores y voluntarios que participaron en dispositivos de seguridad y recreacionales, entre los organismos de seguridad ciudadana, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, bomberos, Protección Civil, que continúan activados por el regreso de los temporadistas y hasta el fin de semana próximo por la octavita del Carnaval.