• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Afirman que movilización de turistas se incrementó esta Semana Santa

Andrés Izarra, ministro para el Turismo / AVN

Andrés Izarra, ministro para el Turismo | AVN

El traslado vía aérea de los temporadistas de los distintos destinos turísticos del país aumentó 47% en relación con la Semana Santa anterior, informó este sábado el ministro para el Turismo, Andrés Izarra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Esto quiere decir que hemos pasado de 286.000 turistas, aproximadamente, a más de 420.000 que se han trasladado vía aérea", detalló, durante una transmisión de televisión, donde recalcó que que se trata de cifras preliminares.

Del mismo modo, anunció que por la vía terrestre la movilización de turistas se incrementó 30%. Vía marítima, indicó, "hemos crecido 39%, pasando de 41.000 a 57.000 turistas". Destacó que este año, los temporadistas contaron con cuatro ferrys, dos de ellos totalmente nuevos, que ofrecen el traslado a la Isla de Margarita desde La Guaira, estado Vargas.

Izarra hizo un llamado a retornar con responsabilidad y precaución. "Que el retorno sea con conciencia, no bebamos alcohol, no excedamos la velocidad y atendamos las instrucciones que giren los cuerpos de seguridad del Estado para que mantengamos bajos niveles de siniestralidad, como lo hemos tenido hasta ahora", pidió.