• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Movilidad de San Cristóbal sigue restringida

Por tercera semana consecutiva, el transporte urbano no laboró en San Cristóbal | Foto: Eleonora Delgado

Por tercera semana consecutiva, el transporte urbano no laboró en San Cristóbal | Foto: Eleonora Delgado

Algunos consultados consideran que la mitad del trabajo está cumplido cuando logran llegar al establecimiento comercial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los habitantes de San Cristóbal realizan largos trayectos a pie para acercarse hasta los supermercados o panaderías para luego hacer cola esperar a comprar “lo que se consiga” en los establecimientos. Los productos más buscandos siguen siendo la harina precocida, aceite, margarina, leche en polvo y líquida,  jabón para ropa y lavaplatos, papel higiénico y artículos de aseo personal como champú y desodorante.

Algunos consultados consideran que la mitad del trabajo está cumplido cuando logran llegar al establecimiento comercial, superar la cola y hacer las compras. Resta el retorno con los paquetes.

Los pocos choferes de taxi que laboran y los mototaxistas pregunta primero hacia qué sector sería la carrera deciden si la hacen o no. Argumentan que la gran cantidad de barricadas los obliga a invertir mucho más tiempo del acostumbrado para llevar al pasajero hacia el sitio deseado o un lugar cercano al destino final. Explican que la gran cantidad de vidrios y de “chaconcitos” (versión de “miguelitos”) provocan muchos daños a los cauchos y a causa de los pocos establecimientos del ramo abierto deben gastar mucho dinero en la reparación de los neumáticos.

Por tercera semana consecutiva, el transporte urbano no laboró en San Cristóbal y aunque las unidades de pasajeros no han sido blanco de hechos vandálicos los choferes no se arriesgan a sacar sus carros.

En el municipio Cárdenas, los transportistas sostendrán reuniones en las próximas horas para definir si la próxima semana comenzarán a laborar.

“Queremos la paz y la tranquilidad. Hemos realizado asambleas de ciudadanos con diversos sectores para de esta manera lograr que la normalidad reine en nuestro municipio y poder trabajar en pro de nuestra población logrando el cambio que Cárdenas necesita”, dijo el alcalde Ricardo Hernández.