• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Motta Domínguez: Cota del embalse el Guri disminuyó 22 metros

Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez / Foto: Captura-Twitter

El ministro de Energía Eléctrica desacreditó las denuncias de que el Guri llega a su estado crítico. Agregó que prevendrá el sabotaje con el despliege de las Fuerzas Armadas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que la cota del embalse el Guri ha bajado 22 metros desde que inició la sequía por el fenómeno El Niño.

Anunció que activaron un zona seguridad en el embalse de el Guri para evitar cualquier intento de sabotaje. Informó que se mantienen un límite de operaciones mínimo de entre 240  metros sobre el nivel del mar (msnm).

Este martes, autoridades del Corpoelec y la Fuerza Armada Nacional realizaron una inspección al cuerpo de agua que alimenta a la Central Hidroléctrica Simón Bolívar y las centrales Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua)

Analistas en materia energética han advertido en los últimos días que si el nivel de agua llega a su mínimo sería necesario cesar las operaciones de las unidades de generación eléctrica, ya que podrían afectarse sin el caudal.

Motta Domínguez verificó las condiciones y el nivel del agua de la Casa de Máquinas 2, en la que se encuentra la Unidad 20 de la Central Simón Bolívar. Esta última tiene una de sus turbinas apagadas, según denunciaron fuentes del sector.

“Mientras esta gente está trabajando, hay otros que llaman a concentraciones por la situación de energía y nunca han pisado el embalse del Guri”, aseguró el ministro sobre las  denuncias.

Informó que el presidente Nicolás Maduro les ordenó incrementar la generación hidroeléctrica a 1.000 megavatios (MW)