• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Para Motta Domínguez la sequía en el Guri tiene forma de corazón

Foto: Twitter @LMOTTAD

Foto: Twitter @LMOTTAD

Esta última imagen muestra las lagunas que se han formado en la represa tras la fuerte sequía. De continuar el descenso en la cota del embalse, aumentará el racionamiento del servicio eléctrico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, publicó en la noche de ayer una foto en la red social Twitter en la cual se puede apreciar el nivel del embalse el Guri.

En la publicación el ministro alegó que por "curiosidad de la naturaleza", una de las lagunas formadas tiene forma de corazón. No obstante, fue cuestionado por usuarios de la red social, ya que durante la semana anterior realizaron un dragado en el embalse, el cual pudo haber contribuido con la formación.

El último reporte realizado por un trabajador del Guri, el cual pidió mantenerse en el anonimato, ubicó la cota del embalse en 243,39 metros, 3,39 metros por encima del nivel crítico de 240 metros.

Se prevé que de continuar el descenso del agua en el Guri tras la sequía, se apagará la sala de maquina dos, lo que ocasionará un mayor racionamiento eléctrico en todo el país.

Curiosidades de la Naturaleza! Una de las lagunas que se formó al bajar el nivel del Guri, tiene forma de CORAZON! pic.twitter.com/JC3ftrL1aG

— LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) 11 de abril de 2016