• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Motorizados fueron requisados en el acto de Miraflores

Movilización de motorizados / AVN

Movilización de motorizados / AVN

Funcionarios policiales y un helicóptero escoltaron la caravana que partió de Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“¡Revisen todo!”, ordenó el jefe de Casa Militar en la puerta 2 de Miraflores y los soldados cumplieron. A los 500 motorizados, con sus vehículos, se les requisó minuciosamente, a pesar de que fueron al Palacio a expresarle apoyo al presidente Nicolás Maduro.

La supervisión fue estricta: comenzaba en las botas, seguía por las medias, la cintura, los koalas y terminaba en los cascos, donde certificaban que no hubiese algo que pusiera en peligro la vida del primer mandatario.

“¡Está prohibido fumar¡ ¡Está prohibido encender fósforos o yesqueros! ¡Aquí nadie fuma!”, advirtió el oficial, aunque después un anfitrión les dio la bienvenida y les ofreció hidratación y jugos. Afuera quedaron unos 5.000 motociclistas que no pudieron ingresar por cuestiones de espacio y se acomodaron en la cuadra frente a Miraflores.

Los motorizados salieron de Petare en caravana poco antes del mediodía, con globos blancos colgados de las motos. Recorrieron la autopista Francisco Fajardo -escoltados por la Policía Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana y un helicóptero- y, luego de pasar por Plaza Venezuela y desviarse por la avenida Libertador, tomaron la Urdaneta, vía donde muchos participantes se dispersaron.
Darío Vivas fungió de animador de una convocatoria llamada "Por la Paz y la Vida Contra la Violencia Fascista" y que surgió a raíz de la muerte de un joven, que cayó de la moto al pasar por una barricada en Horizonte, el viernes pasado. En el acto ministros, la primera dama y diputados bailaron merengue y salsa.

El líder de la Fuerza Bolivariana de Motorizados, Ricardo Vargas, señaló que la propuesta de regulación que tres semanas atrás presentó el alcalde Gerardo Blyde, en las mesas de trabajo con el ministro Miguel Rodríguez Torres, era una trampa para desmovilizar al grupo con la restricción de la circulación por autopistas y en horario nocturno. “A Rodríguez Torres lo engañaron”, dijo.
Anunciaron que con pala y escoba se dedicarán a remover las barricadas que han colocado vecinos para protestar contra el gobierno. El presidente Maduro les prometió instalar en Caracas una proveedora de repuestos para motos y les invitó a participar en la “Conferencia Nacional por la Paz”, que se instalará después de Carnaval.