• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Motorizados exigieron fiscalización a ventas de repuestos

Pidieron que se revise si se cumple la Ley Orgánica de Costos, Ganancias y Precios Justos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decenas de motorizados protestaron frente a la sede de la Superintendencia de Precios Justos en Los Cortijos de Lourdes para exigir que se fiscalice la venta de repuestos y motocicletas.

Consideran que hay sobreprecio en los artículos para sus vehículos y se quejaron de que en algunos establecimientos no hay motos para vender.

“Que saquen las motos y bajen los precios. Eso es lo que pedimos. Todo está muy difícil para conseguir”, dijo Jhonny García, uno de los manifestantes.

Entregaron un documento con sus exigencias al organismo estatal y las autoridades se comprometieron a reunirse con representantes de lo motorizados el lunes a las 9:00 am para acordar cuáles serán los comercios en los que se hará una revisión de precios. Verificarán si se está cumpliendo con 30% de ganancia de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Costos, Ganancias y Precios Justos vigente desde enero de este año.

Los motorizados trancaron de manera momentánea el paso por la avenida principal de Los Cortijos de Lourdes antes de instalarse frente al edificio Colombeia de la segunda transversal de esa zona.

Un caucho para una moto marca Empire, una de las más comunes entre mototaxistas, puede costar 3.800 bolívares. En algunos comercios se consigue el neumático para la parte trasera y no la delantera. Un tubo de escape para el modelo Speed 200 está entre 3.500 y 4.100 bolívares en algunos establecimientos. 


LaCifra

70% de los vehículos robados en Caracas son motos que los ladrones desvalijan para vender las partes, en vista de la dificultad para conseguir repuestos en el mercado