• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Motorizados exhortaron a Vielma Mora a prorrogar aplicación de multas

Los motorizados han hecho asambleas | Alexandra Blanco

Motorizados piden aplazar aplicación de sanciones | Alexandra Blanco

El gremio aseguraró que se encuentran a la espera de los anuncios sobre la Ley que regula a los motorizados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agremiados de la Asociación de Motorizados del Táchira exhortaron al gobernador de la entidad, José Vielma Mora, a prorrogar la aplicación de sanciones contempladas en el Decreto Regional 511, que regula el tránsito de conductores en vehículos de dos ruedas.

El decreto establece que a partir del 2 de febrero los conductores y acompañantes que no porten el chaleco y el casco identificados con los datos de la moto, serán multados con  cinco unidades tributarias (U.T), es decir Bs. 535.

Los motorizados aseguraron que se encuentran a la espera de los anuncios sobre la Ley que regula a los motorizados, “Estamos esperando las decisiones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. Hay unas mesas de trabajo y el ministro señaló que sería el gobierno nacional el que otorgaría de manera gratuita los chalecos para los mototaxistas”, dijo José Rodríguez, presidente de Asomoto.

Asimismo, Rodríguez indicó que está en discusión “que quienes usen los servicios de mototaxi, por razones de higiene no utilicen el chaleco”.

“En una moto se monta una persona que trabaja mecánica, construcción, un médico, un comerciante y esto tendría una repercusión en la seguridad higiénica del cliente” agregó el representante de Asomoto.

Asomoto cuentan con unos 13.000 motorizados afiliados y 174 cooperativas de mototaxi y mensajeros. Estiman que en Táchira 80.000 ciudadanos se movilizan en motocicletas.