• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Motorizados armados atacaron residencias en Maracaibo

El director de Polimaracaibo José Luis Alcalá informó que 19 personas fueron detenidas por robar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ambiente en el conjunto residencial Palaima, ubicado en la avenida Guajira de Maracaibo, sigue en tensión aunque más calmado en comparación al vivido el jueves cuando un grupo de motorizados ingresó de forma violenta, destruyó varios vehículos y sometió a sus residentes.  Esto en respuesta a las manifestaciones que se han realizado allí en los últimos días.

Este viernes los militares estuvieron por las esquinas para evitar nuevas situaciones irregulares pero en la calle todavía se observaban los restos de los objetos quemados y las piedras que se arrojaron motorizados y manifestantes. El transito no se vio obstaculizado y cuadrillas de ambiente se desplegaron por todo el corredor vial para limpiar y ordenar el desastre. 

En Palaima la gente está expectante. "En todos estos días hemos aguantado lacrimógenas, perdigones, pero lo del jueves fue horrible. Escuchábamos gritos, la gente corría de un lado a otro, lloraba y se tiraba al piso. Daba dolor ver los carros incendiándose", relató una vecina quien prefirió no identificarse por temor a represalias. Conoce a Belinda Alvarado y vio como la sacaron de su casa lo que quedó documentado en redes sociales.

Hace un llamado a la paz y pide que lo vivido hace dos días no se repita. El secretario de Seguridad y Orden Publico Jairo Ramírez aseguró que gracias a la actuación de la GNB se evitó un daño mayor. Responsabilizó al partido Voluntad Popular de estar detrás de los hechos violentos y exhortó a la constitución de una mesa de diálogo en la región para discutir cualquier malestar. 

Detenidos. El director de Polimaracaibo José Luis Alcalá informó que 19 personas fueron detenidas por robar. En una rueda de prensa mostró los artículos recuperados, entre ellos un televisor, un horno microondas, una impresora, un CPU de computadora y un ventilador. A uno de los implicados se le incauto una pistola tipo facsímil. "No estaban en ningún bando, se aprovecharon de la situación", dijo.

Hay cuatro menores y dos expresidiarios implicados y todos pertenecen a la banda "Los Enanos" según detalló Alcalá quien al finalizar su intervención se percató de la presencia de dos funcionarios del Sebin en la rueda de prensa por lo que ordenó su detención. A través de Twitter se difundió la imagen de dos hombres vestidos de civil hablando por teléfono.

Queman sede de VP en Maracaibo

La fachada del partido Voluntad Popular en Maracaibo resultó quemada después que desconocidos le arrojaran unas bombas molotov. Las autoridades de la tolda naranja, encabezadas por su coordinador Eduardo Vale, lo denunciaron así a los medios de comunicación. Parte de una clínica que se encuentra al lado de la estructura también resultó afectada.