• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Monseñor del Pettre: El Gobierno puede propiciar diálogo ante conflicto universitario

El representante de la iglesia manifestó que, existiendo la disposición de profesores y estudiantes a reunirse, y si "con buena voluntad aceptan el diálogo", la solución está cercana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Monseñor Reinaldo del Pettre se refirió este miércoles al conflicto universitario, y aseguró que "el Gobierno tiene voces para que se dé un diálogo con el fin de resolver el conflicto universitario".

Del Pettre dijo que la necesidad de diálogo entre Gobierno y universidad le fue planteada al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien habría asegurado que sí se habían llamado a una mesa de diálogo tanto a representantes de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) como a los representantes estudiantiles de las universidades.

En este sentido, manifestó que, existiendo la disposición de profesores y estudiantes a reunirse, y si "con buena voluntad aceptan el diálogo", la solución al conflicto está cercana.

Del Prette ofreció declaraciones durante una rueda de prensa a propósito de la Jornada Mundial de la Juventud en el marco de la Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal Venezolana.