• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Monseñor Mario Moronta: Queremos llevar al Papa la esperanza de nuestro pueblo

Monseñor Mario Moronta y el Papa Francisco en uno de sus encuentros anteriores

Monseñor Mario Moronta y el papa Francisco en uno de sus encuentros anteriores

El Obispo de San Cristóbal indicó que le hablaran a Francisco sobre “nuestra gente: con sus gozos y sus problema"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Horas previas al encuentro de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana  con el Papa Francisco, el Obispo de San Cristóbal monseñor Mario Moronta reflexiona sobre lo que hablaran con el Santo Padre. “Los Obispos queremos llevar, además del saludo, las voces y esperanzas de nuestro pueblo”, escribió el Prelado en su reflexión.

Señaló el Obispo que con la polarización existente en Venezuela, muchos quisieran que se colocara énfasis en el tema político, “sin embargo, es un encuentro esperado y lleno de ilusiones y esperanzas para todos. Ilusiones de carácter evangélico; esperanzas de tipo cristiano”.

“Y lo primero que le hablaremos al Papa es de la fe de nuestro pueblo. Una fe sencilla que se enriquece con la Palabra y la Eucaristía, que tiene sus manifestaciones en la religiosidad popular, que encuentra un hermoso eco en María, y modelos y ejemplos de vida en María de San José, Candelaria de San José, José Gregorio Hernández, el Venerable y otros tantos hombres y mujeres que nos han dejado la herencia de su testimonio...”

Asimismo monseñor Moronta expresó que le hablaran al Papa sobre la Iglesia venezolana que “quiere seguir edificando el reino de Dios y anunciando el Evangelio. Es nuestra tarea. Él nos está dando un gran aliento y estoy seguro que nos lo transmitirá para que nosotros mismos lo contagiemos a los nuestros en Venezuela... No venimos con alforjas llenas de regalos, sino con uno muy particular: el amor que Venezuela le profesa a él, como ha sido con los anteriores papas. Es una Iglesia con sus luces y sus sombras, pero que quiere ver hacia delante con los ojos iluminados por la luz de Cristo”.

También señaló el Obispo en su reflexión que le hablaran al papa Francisco sobre “nuestra gente: con sus angustias y sus esperanzas, con sus gozos y sus problemas.... A ella, esa gente que peregrina por las sendas, nos debemos. De seguro que nos va a pedir que olamos a ovejas, nosotros y todos nuestros hermanos obispos y sacerdotes. ¡Qué hermosa imagen para describir la condición ministerial que nos distingue! Estoy seguro que nos entenderá y nos preguntará mucho sobre el hombre y la mujer de Venezuela”.

Con emoción el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, informó que luego del encuentro los obispos comunicarán la experiencia vivida y lo que el Santo Padre les diga. “Será un momento para reafirmar la adhesión de toda la Iglesia en Venezuela con el Santo Padre”.